sábado, 30 de junio de 2012

HEPATITIS A


HEPATITIS A

¿QUÉ ES?

La hepatitis A es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA). La hepatitis A puede afectar a cualquiera. En los Estados Unidos, la hepatitis A puede suceder en casos aislados de individuos o en epidemias que cubren grandes áreas.

La buena higiene personal y sanidad apropiada pueden ayudar a prevenir la hepatitis A. También hay vacunas disponibles para la prevención a largo plazo de la infección del virus de hepatitis A para personas de 2 años de edad en adelante. También existe la inmunoglobulina (IG) para la prevención a corto plazo en personas de todas las edades.

SÍNTOMAS

¿Cómo sabe si tiene hepatitis A?

Tres de cada cuatro adultos que se infectan con la hepatitis A tienen síntomas que se desarrollan durante un período de varios días. Los niños que están infectados muchas veces no tienen síntomas.

Los síntomas:

Sus ojos pueden ponerse amarillos y puede tener orina oscura.
Cansancio.
Perdida de apetito.
Nausea, vomito, fiebre, o dolor de estómago

Una persona puede transmitir el VHA aproximadamente una semana antes que los síntomas aparecen y durante la primera semana en la que tiene los síntomas. Las personas sin síntomas pueden de cualquier forma transmitir el virus. Esto muchas veces ocurre con niños que, sin saberlo, transmiten el VHA a niños mayores y adultos.

A diferencia de la hepatitis B y la hepatitis C, la hepatitis A no causa daño hepático a largo plazo y por lo general no causa la muerte. No hay infección crónica con la hepatitis A. Haber tenido esta enfermedad produce inmunidad para toda la vida contra una futura infección del VHA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario